¿De qué variables depende el precio de un servicio de cerrajería?

Cuando un cerrajero se presenta a trabajar en la casa o el negocio, y entrega la factura con el precio de sus servicios, se presentan dos escenarios: el primero es que el cliente queda satisfecho con el precio y la calidad de los servicios, mientras que otros quizás no quedan tan conformes.

Si bien es cierto que los cerrajeros zona franca deben cobrar precios ajustados a los servicios que realizan, también debe haber conciencia por parte de los clientes de que el cambio de una cerradura no tiene el mismo precio que el mantenimiento de dispositivos de seguridad.

Por supuesto, antes de levantar el grito al cielo por lo que te acaba de cobrar el cerrajero, evalúa las variables que te presentaremos a continuación, y si se ajustan al precio de los servicios de cerrajería que te han prestado, significa que has elegido al profesional correcto.

1. La naturaleza del servicio

Como dijimos anteriormente, los precios de los servicios cerrajeros no son constantes, más allá de que las compañías que envían cerrajeros tengan por costumbre cobrar precios económicos. Algunos trabajos de cerrajería toman mayor tiempo que otros, además que los dispositivos de seguridad no tienen el mismo coste.

Es por ello que muchas empresas de cerrajería suministran a sus clientes un presupuesto por los servicios, sin compromiso alguno, de manera que estos usuarios puedan considerar contratar los servicios, o llamar a otras compañías para percatarse de que la reparación efectivamente cuesta ese precio.

2. ¿Es una urgencia o es un servicio planificado?

Los servicios planificados de cerrajería, entre los que se cuentan el mantenimiento de los dispositivos de seguridad, por lo general no varían significativamente en precio, lo que de alguna manera ayuda a que los propietarios puedan destinar una parte de sus ganancias para este servicio periódico.

Ahora bien, los servicios urgentes de cerrajería son ligeramente más costosos que el promedio, teniendo en cuenta que algunas urgencias se presentan en horas nocturnas, lo que se traduce en que pagaremos un mayor precio debido a la bonificación nocturna que merece el cerrajero en el marco legal.

3. Costos de traslado

Los cerrajeros que se encuentran más cerca del lugar donde estamos, cobran precios más económicos que los profesionales ubicados en sectores más lejanos, ya que mientras más lejos se encuentre un cerrajero, sus viáticos se incrementan.

Por ello no se aconseja contratar a cerrajeros localizados en zonas lejanas, a menos que la emergencia de seguridad lo amerite.

4. Oferta y demanda de servicios de cerrajería (competitividad entre empresas)

Por efectos de la oferta y la demanda, las empresas de cerrajería ofrecerán mayor precio cuando se encuentren muy escasos en la localidad, mientras que cuando existe una oferta abundante de cerrajeros significa que los precios que cobren serán menores.

Así que si vives en una localidad en la que los profesionales de la cerrajería se encuentren a rebosar, puedes estar seguro que los precios no serán una preocupación para ti, pues a raíz de la abundante oferta pueda que pagues un precio bastante asequible por los servicios de cerrajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *