Lo que debes hacer en caso de que poseas una cerradura de sobreponer

Es muy sabido que las cerraduras de sobreponer son las más económicas del mercado, pero también son las menos eficientes en materia de seguridad.

Pero en ocasiones estos herrajes no pueden desinstalarse, ya sea para no causar deterioros en la puerta o porque existen soluciones alternas que permiten preservar la cerradura.

Y es que la segunda opción ha permitido que muchos eviten desinstalar su cerradura, ya que las soluciones que se proporcionarán a continuación, ofrecen un nivel de protección óptimo, al menos de manera temporal si lo que buscas es instalar dispositivos de mayor talante.

  1. Presencia de escudos de seguridad

Con frecuencia, las cerraduras de sobreponer se instalan en puertas exteriores de casas, negocios y fábricas. Pero en el caso de los dos primeros, los escudos son la opción más frecuente a escoger por cuestiones de adecuación.

Los tipos de escudos que existen son muy diversos, y entre estos se encuentran los escudos abiertos, encerrados, cerrados o magnéticos. Todos guardan características particulares y niveles de seguridad distintos, donde el escudo magnético destaca considerablemente.

Los propietarios incorporan accesorios en virtud de incrementar el nivel de seguridad que proporcionan los escudos. No disponen de costos elevados, y se consiguen en diversas marcas disponibles en ferreterías.

  1. Incorporación de cajetines

Quienes han visitado fábricas o industrias, es posible que hayan notado que en la parte interna de las puertas, las cerraduras de sobreponer están protegidas por un cajetín rudimentario.

Este cajetín se instala con la finalidad de frustrar robos realizados con alambres, que por supuesto activarían la palanca presente en este tipo de cerraduras, y que no pueden cerrase con llave ya que el paso de personas es continuo.

El carácter de este accesorio es netamente empírico, de modo que no lo venden en cerrajerías ni es instalado por cerrajeros en caldes, aunque bien valdría su asesoría ya que su presencia no debe obstaculizar el funcionamiento de la cerradura.

  1. Instalación de bombines de seguridad

La ventaja principal de los bombines de seguridad es que son admitidos por una gran diversidad de cerraduras, y las de sobreponer no son una excepción en el campo de la cerrajería.

De hecho, comprar e instalar un cilindro es mucho más económico que realizar el cambio de toda la cerradura, aunque definitivamente requieres que un cerrajero en el carmel realice esta labor, por el tipo de herramientas empleadas para extraer el bombín.

Se encuentran disponibles en cualquier marca, y son el dispositivo disuasorio perfecto para incluir en las cerraduras, ya que no son tan fáciles de vulnerar por cualquier ladrón.

Notas finales

Este tipo de soluciones se llevan a cabo, en caso de que el propietario del entorno no cuente con capital para instalar otros dispositivos más sofisticados.

Sin embargo, representan una solución temporal o permanente muy eficaz, sobre todo cuando la finalidad principal es frustrar robos de cualquier naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *